Terrible patada en el fútbol chileno: traumatismo de cráneo y diversas fracturas faciales

El defensor chileno de 26 años Sebastián Villegas, jugador del Antofagasta, sufrió múltiples fracturas en el rostro, producto de una fuerte patada de Matías Campos López en el partido de octavos de final de la Copa de Chile entre su equipo y el San Marcos de Arica.

Según indicó un compañero de la víctima, la situación empeoró después del accidente, ya que nunca se presentó la ambulancia y “los tipos que sacaron a Sebastián de la cancha” lo trasladaron en malas condiciones.

El impactante infortunio tuvo lugar a los 58 minutos del partido disputado en el Estadio Carlos Dittborn, cuando el mediocampista de San Marcos intentó tomar un rebote. Para evitar que dispare a puerta, el joven defensor alcanzó a desviar el balón con la cabeza. Sin embargo, Campos López no pudo detener el movimiento de su pierna, que terminó impactando de lleno en la cabeza de su rival.

“Todavía tengo en mi mente el chasquido que se produjo con la patada. Fue terrible”, detalló Cristián “Chapa” Rojas, mediocampista de Antofagasta, a los medios locales. “Cuando el árbitro (Ángelo Hermosilla) vio cómo había quedado Sebastián, lo expulsó (al jugador de San Marcos)”, agregó.

“Sebastián Villegas sufrió un traumatismo cráneo facial directo que generó diversas fracturas. Se encuentra internado en el hospital de Arica. Su cuadro clínico es estable”, informó el club en un comunicado.

A pesar del terrible episodio, el histórico del plantel albiceleste reconoció que la situación fue más preocupante después de la patada: “Estuvimos de 15 a 20 minutos sin ambulancia, los tipos que sacaron a Sebastián de la cancha tampoco estuvieron bien. Se les cayó la camilla. Los bomberos lo llevaron fuera del estadio al final, donde imagino que había una ambulancia”.

“Gracias a Dios pasó una buena noche. Tiene una fractura ocular, pero sin compromiso de la vista, y también en la mandíbula. La hemorragia del golpe fue contenida”, detalló Rojas. Antofagasta, en tanto, se impuso por 4-0 en la ida de los octavos de final de la Copa de Chile.

 

Con información de Infobae.

Comentarios