Terrible caída de un jugador en la NBA

MINNEAPOLIS, MN - MARCH 08: Jaylen Brown #7 of the Boston Celtics is checked on by team officials and teammate Al Horford #42 after a hard fall during the fourth quarter of the game against the Minnesota Timberwolves on March 8, 2018 at the Target Center in Minneapolis, Minnesota. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Hannah Foslien/Getty Images)

El basquetbolista estadounidense de la NBA Jaylen Brown, de los Boston Celtics, protagonizó el susto de la jornada tras golpearse duramente la espalda después de hacer un mate en el partido jugado este viernes contra los Minnesota Timberwolves.

A falta de poco más de un minuto y medio para la finalización del tercer cuarto del encuentro, Brown robó un balón, se lanzó velozmente al contraataque e hizo un mate. Sin embargo, al descolgarse del aro, cayó pesadamente y se golpeó fuerte en la parte alta de la espalda y el cuello, quedándose tendido en el suelo por un tiempo con el brazo estirado y la mirada perdida.

Los médicos acudieron de inmediato a su encuentro para asistirle en medio del tenso silencio que se apoderó de la toda cancha, donde jugadores y los espectadores se temían lo peor. Hasta el comentarista del canal TNT sugirió la posibilidad de que el jugador pudiera haberse roto el cuello o la espalda tras ver la repetición del espeluznante momento.

https://twitter.com/BBallSociety_/status/971941160687161345?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F265189-peligrosa-caida-jugador-nba

Tras dos minutos que se hicieron eternos, afortunadamente el alero se reincorporó, se sentó y abandonó la pista por su propio pie, sin volver a ingresar al campo de juego.

Brown será baja los próximos partidos porque, conforme al actual protocolo de conmociones cerebrales que establece la NBA, los jugadores deben someterse a varias pruebas médicas antes de descartar daños mayores y estar habilitados nuevamente para competir.

Unas horas más tarde, el jugador quiso tranquilizar a los aficionados mediante un tuit a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que aseguraba que estaba bien y se alegraba de la victoria de su equipo. “Les aprecio a todos, estoy bien. Aunque tengo dolor de cabeza. ¡¡Buena victoria del equipo!!”, expresó Brown en su mensaje.

El partido, disputado este viernes en el Target Center de Minnesota, terminó con la victoria del equipo visitante por 117 a 109.

 

Con información de RT en español.

Comentarios