“Terminamos poniéndole como candidato a un cachaquero de cuarta”

El senador Adolfo Ferreiro (Avanza País), en comunicación con la R800 AM, criticó a los “oportunistas” que quieren ingresar al poder, citando a Kattya Gónzalez por la presentación del proyecto que busca sacar fueros a magistrados; y se refirió a uno de los precandidatos colorados para la Gobernación de Central, como “cachaquero de cuarta”.

Respecto al proyecto de derogación de los fueros, impulsado por la abogada y precandidata a diputación, Kattya González, dijo que los cambios que hay que hacer son mucho más profundos.

Según Ferreiro lo que se debe realizar es un replanteo sobre las garantías que poseen los magistrados y fiscales.

Para el senador, “hay que darles la inamovilidad absoluta; porque si no, cada 5 años deben ir a arrodillarse frente a los mandamases de turno para conseguir su reconfirmación”, expresó aclarando que se necesita una reforma dentro del sistema judicial.

Así también, habló de la situación en época de elecciones: “donde el empleado público tiene que servirle a sus padrinos en campaña política”. “Los órganos corporativos son sucursales de la interna colorada”, sostuvo el senador.

Según Ferreiro, la hegemonía que tiene la ANR destruye todas las instituciones. Como ejemplo citó el caso del Consejo de la Magistratura que, según él, se convirtió en una pelea entre “pandillas” coloradas.

Para el parlamentario la candidatura de gente que no está preparada intelectualmente, es una “burla” para la ciudadanía y a la democracia. “No van a servir para nada”, sentenció el senador.

Comentarios