La Unión

“Tenemos un Estado absorbido por organizaciones criminales”

Senador Arnaldo Giuzzio

“Tenemos un Estado absorbido por organizaciones criminales”
27 de octubre de 2017 - 18:52

“Aparentemente tenemos un Estado absorbido por organizaciones criminales. Lo que ocurre es permitido por el propio Ejecutivo porque se vale de las mismas rutas: el contrabando, la droga, el tráfico de armas”, dijo el senador Arnaldo Giuzzio a la R800 AM refiriéndose a la inseguridad vivida en el país.

Para el exfiscal “en medida de que el sistema de justicia no funcione, en esa misma medida vamos a tener muertes y atentados”. Culpa a la corrupción en el sistema de justicia y a la falta de prevención y desidia de la Policía

“Asunción era una ciudad muy tranquila” lamenta el senador. “No puede ser que a la Capital le falten 1700 cámaras para el 911. Hay un porcentaje altísimo de cámaras que hoy están instaladas y no funcionan”, reclama Giuzzio.

“Somos muy permisivos; los controles que tenemos en las rutas no son para controlar, son para coimear; ahí viene el gran problema: la corrupción”, manifestó el senador.

Asimismo expresó su descontento por el dinero destinado a las Fuerzas de Tarea Conjunta: Todo lo que se invierte (en seguridad) aparentemente se envía a la FTC; y la FTC no da resultados”, sentenció.

Noticias relacionadas

Secciones