La Unión

“Tenemos que felicitarnos entre los paraguayos por la gran organización de las elecciones”, destaca analista político

El analista político Alfredo Boccia considera que entre los electores paraguayos “tenemos que felicitarnos”, destacando la gran organización de todos los partidos y movimientos políticos para llevar adelante las votaciones internas de ayer.

Foto: tsje.gov.py.

“Tenemos que felicitarnos entre los paraguayos por la gran organización de las elecciones”, destaca analista político
18 de diciembre de 2017 - 12:24

Señaló que para muchos periodistas estas elecciones fueron “bastante más aburridas, porque ya no hay gente robando urnas, comprando votos o que a locales no llegaban los veedores… no ocurrió nada de eso”. En ese orden, también manifestó su grata impresión sobre el gran trabajo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). “Eso saca toda duda de que pudo haber fraude, trampa o que se quiera embarrar la cancha”, resaltó.

Boccia aseveró que nuestro país “ha sido el hazmerreír de América durante medio siglo porque siempre se decía que en Paraguay los resultados no se sabían tres meses después de la fecha de las elecciones”. En este orden, destacó que nuestro país haya sabido crear una institución creíble, confiable y efectiva, en referencia al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “El ganador ya asumió la victoria y el perdedor aceptó la derrota el mismo día en que se desarrollaron las elecciones, sin ningún inconveniente y rápidamente”, expuso.

Noticias relacionadas

Secciones