Temporal dejó destrucción y heridos en Boquerón

Elmer Vogt, Intendente de Mariscal Estigarribia, informó en comunicación con La Unión R800 AM con relación al temporal que golpeó a esta localidad durante el último sábado por la noche. Indicó que las zonas más afectadas fueron las de la Colonia Neuland y comunidades indígenas, siendo estas últimas las más golpeadas debido a la destrucción de sus casas.

“Fue un mini tornado que duró aproximadamente uno o dos minutos. Las chapas de las casas volaron como 300 metros hasta ir a parar a un bosque. Ropas que estaban colgadas en patios de las casas para que se sequen se encontraron a 500 metros de distancia”, detalló, agregando que en la Colonia Neuland cerca de 30 viviendas han quedado sin techos y en comunidades indígenas aledañas fueron golpeadas otras 50. Así mismo, se ha indicado que hasta ahora existe un registro de 12 personas heridas, con lesiones de gravedad, contusiones y cortes, además de una persona que cuenta con una fractura en una de las piernas.

El jefe comunal afirmó que esta mañana personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha arribado hasta la zona para hacer entrega de mil chapas, colchones y frazadas para los damnificados.

Comentarios