Temporal azotó zonas de Canindeyú

El Ing. Félix Sosa, Director de Gestión Reginal de la ANDE dialogó con La Unión AM sobre cortes de energía en la zona de Canindeyú tras fuerte temporal.

“A las 18.00 más o menos empezó una tormenta bastante fuerte en la zona de Salto del Guairá, afortunadamente alrededor de las 22.00 se pudo reponer la energía eléctrica en la zona. Todos los alimentadores de la zona fueron afectados por esta fuerte tormenta”, indicó.

Los trabajos continúan, a pesar de todo, para evitar posibles nuevos cortes.

tormentas-2

El Gobernador de Canindeyú Alfonso Noria también en comunicación con nuestra emisora dio detalles sobre la fuerte granizada en la zona

“Con toda la tormenta que cayó, fueron mínimos los daños que sufrieron las viviendas, se están haciendo todos los relevamientos de datos para saber otros reportes. El granizo que cayó si afectó parte de algunas plantaciones, nunca ocurrió algo así. Ya tenemos la respuesta del Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional que enviará su gente a la zona”, sostuvo.

El reporte primario que se tiene es que unas 15 familias fueron las más afectadas.

Por su parte el Intendente de Puente Kyha manifestó que las zonas de San Juan y San Isidro fueron las más afectadas por este temporal.

“Varios cultivos también fueron dañados, pero hasta el momento no hay números exactos, lo principal es la asistencia a las familias afectadas por este temporal. Por ahora no tenemos números exactos de cuantas familias son las afectadas”, añadió.

 

tor

 

Comentarios