Temen que crecida del río llegue al vertedero en Cateura

Los municipios de Asunción y Villa Hayes y las empresas de disposición final de residuos de esas ciudades han sido notificados por la Secretaría del Ambiente para que elaboren un plan de contingencia en caso de que las aguas del Río Paraguay lleguen hasta los vertederos.

Héctor Cañiza, director Jurídico de la Seam, informó que temen que la crecida alcance a los lugares donde se depositan los residuos de Asunción y Villa Hayes. “Queremos evitar la propagación de contaminantes”, sostuvo el funcionario.

La solicitud de la Seam consiste en que ellos (las empresas residuales y municipalidades) presenten un informe sobre cuáles serían las medidas que tomarían en caso de que las aguas sigan avanzando y pudieren entrar en contacto con las actividades que ellos realizan”, manifestó Cañiza

Solicitan mayor limpieza en Asunción

Además de la preocupación que existe por Cateura, la Seam también notificó a la Municipalidad de Asunción para que priorice la limpieza en los bañados, la zona de damnificados y de cauces hídricos. “Encontramos toneladas de basura”, dijo Cañiza refiriéndose a la minga ambiental que realizaron el fin de semana pasado en la “Chacarita”.

Con esta medida, desde la Seam quieren promover la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del Dengue.

Comentarios