La Unión

Te decimos cómo ahorrar datos en WhatsApp

Te decimos cómo ahorrar datos en WhatsApp
2 de octubre de 2017 - 09:55

El WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por millones personas de todo el mundo. Resulta casi indeseable tenerla instalada para comunicarte con tus amigos y familiares, aunque su uso puede terminar adquiriendo mucha cantidad de espacio en el teléfono móvil y de los datos de tu smartphone. Regularmente no consume demasiados datos, pero varios usuarios la utilizan muchísimo descargando todo automáticamente. La solución está en seguir unos sencillos consejos y trucos.

Controlar la descarga: En los ajustes de la aplicación. Para ello, ve a Ajustes y en Uso de datos, se puede marcar qué archivos se pueden descargar automáticamente. Si quiero descargarme una foto o video, solo tienes que pulsarla y si además estas en casa o en trabajo con la wifi ahorraras datos. Debemos vigilar que las descargas no se trasformen en un problema y que termine llenado todos los gigas del dispositivo y acabando los datos.

Disminuye la calidad de las llamadas de WhatsApp: Es una de las funciones estrellas de whatsApp, la llamadas y videollamadas. Las llamadas de WhatsApp consumen una gran cantidad de megas, pero esto se puede reducir bajando la calidad de dichas llamadas. Para ello, ve a Ajustes y luego a Uso de datos. Debes marcar la casilla Disminuir el uso de datos. No todo el mundo usa las llamadas por WhatsApp pero, para aquellos que lo hagan, la diferencia puede ser considerable al final de mes en nuestra tarifa.

Actualizar la copia de seguridad de WhatsApp: Se puede llevar a cabo yendo a Ajustes, dentro se marca Chats y después Copia de seguridad. Por defecto, la copia de seguridad solo se hace por Wi-Fi.  No recomendamos usar los datos móviles Además en la parte de abajo, se desmarca la casilla de incluir videos.

¿Cómo ahorrar espacio de WhatsApp en el móvil?:  Estos son los mejores pasos para solucionar el problema del espacio en nuestro celular cuando lo llenamos de archivos de WhatsApp. WhatsApp es una aplicación que a lo largo del tiempo puede llenar espacio en la memoria de nuestro móvil: notas de audio, todos esos videos que nos envían nuestros contactos, las fotos. Te enseñamos donde está y como borrarlos.

Borrar cache de WhatsApp: Acedemos a los Ajustes de Android y vamos a Aplicaciones, y luego WhatsApp y pulsamos en la opción de Borrar caché. En esta pantalla se puede ver el espacio que ocupa la aplicación en el teléfono, así como el que acapara la memoria caché antes de borrarla.

Guarda el material importante: De todos los archivos recibidos, conviene guardar los realmente importantes. Para ello, se pueden almacenar en la nube, en la tarjeta micro SD, o en el propio PC.  Yendo a Ajustes, dentro se marca Chats y después Copia de seguridad. Por defecto, la copia de seguridad solo se hace por Wi-Fi. Déjalo así y elige el servicio de Google Drive. Otra opción es usar el explorador de archivos de nuestro móvil. En la memoria del teléfono tiene tienes una carpeta WhatsApp es la que debemos por ejemplo copiar al conectar nuestro smartphone con una computadora.

Eliminar los datos de WhatsApp: Una vez tienes una copia dentro de ella puede borrar la careta media que contiene todas las fotos y videos enviadas y recibidas por WhatsApp. Estas se crearán automáticamente cuando se empiece la descarga de nuevos archivos. Otra opción consiste en borrar el material carpeta por carpeta.

Borrar datos de WhatsApp: Esto solo si tenemos una copia. Vamos a los Ajustes de Android y vamos a Aplicaciones, y luego WhatsApp y pulsamos en la opción de Borrar datos. En esta pantalla se puede ver el espacio que ocupa la aplicación en el teléfono, así como el que acapara la memoria de datos y caché antes de borrarla.

 

Fuente: MuyInteresante.com

Noticias relacionadas

Secciones