La Unión

Taxistas también analizan suba en tarifas

Debido al ‘efecto dominó’ causado por el aumento en el precio del combustible, la Asociación de Taxistas del Paraguay estudia incrementar tarifas.

Foto: Web.

Taxistas también analizan suba en tarifas
15 de enero de 2018 - 06:56

Arístides Morales, presidente de la Asociación de Taxistas del Paraguay, indicó en contacto con La Unión R800 AM que, debido a la suba del precio del gasoil y el efecto dominó que está generando este hecho, en la nucleación están analizando aumentar las tarifas.

Indicó que desde hace 10 años no han realizado aumentos en las tarifas, pero que esta suba en el valor del combustible “ya tiene un efecto general”. En este orden, anunció que el jueves llevarán adelante una reunión en el seno de la asociación en la que se hará un estudio para definir si se realiza o no un incremento en los costos de viajes en taxi.

Señaló que el estudio técnico se tendrá en cuenta, además de combustible, mano de obra, piezas de recambio, variación del dólar y la canasta familiar, entre otros. “Son extensos los ítems que tenemos que ir mencionando para mostrar la diferencia para sacar una suma concreta de lo que estaríamos concretando”, explicó el trabajador del volante.

Noticias relacionadas

Secciones