Tañarandy aguarda a unos 25.000 visitantes

Tañarandy, es un capítulo especial en las celebraciones de la Semana Santa en el Paraguay. Es un barrio de San Ignacio-Misiones y tiene la mayor manifestación popular, que se celebra el viernes santo, al anochecer. Comienza con una procesión del Cristo Yacente, La Virgen de los Dolores Y San Juan. Los estacioneros acompañan con cantos, el público porta luminarias, el trayecto se ilumina con miles de candiles distribuidos en el suelo y las antorchas que arden a los costados.

Luego, se despliega un espectáculo de auténtica belleza, de la mano de uno de los artistas plásticos reconocidos Koki Ruíz, con actores que reproducen cuadros pictóricos o escultóricos famosos como la Ultima Cena, la Piedad de Miguel Angel, el Cristo de Velázquez, con una fidelidad increíble.

Carlos Afara, Intendente San Ignacio aseguró que aguardan a un total de 25.000 visitantes de los cuales muchos son extranjeros. “Acá la Semana Santa es sinónimo de Koki Ruíz, imagináte que en San Ignacio se le hizo el altar al papa Francisco”, resaltó.

Anunció que desde mañana inicia una feria artesanal en la plaza de la ciudad, con comidas típicas, artesanías y un festival. “No todo termina con la procesión”.

 

Comentarios