Tailandia confirma el primer caso de MERS

El paciente llegó a Tailandia el 15 de junio de un país árabe, dijo el ministro de Salud Pública, Rajata Rajatanavin.

El paciente llegó al país asiático para curar su enfermedad cardíaca en el país, pero mostró dificultad para respirar. Fue ingresado en un hospital privado de Bangkok después de que sufrió síntomas de tipo gripal.

Un médico detectó síntomas del MERS y dado el país de origen del paciente, el médico envió muestras a Bangkok. Los exámenes mostraron lo que el médico había sospechado: el hombre ha sido infectado con MERS.

Su condición es estable y se encuentra actualmente en cuidado del ministerio de Salud Pública de Tailandia en un hospital en Bangkok.

El MERS en Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Sur informaron este martes de tres muertes más por el brote de MERS en el país, elevando el número total a 19.

Además se registraron otros cuatro nuevos casos del síndrome respiratorio de Medio Oriente -conocido como MERS-, con lo que el número total llega a 154, 16 de los cuales están en una condición “inestable”, según el Ministerio de Salud de Corea del Sur.

El número de personas en cuarentena, tanto en sus propias casas como en los centros de salud, se incrementó en en 370 desde el lunes, llegando a 5.586.

Comentarios