En IPS suspenden vacaciones por epidemia de dengue

López dijo que se tomó la decisión de suspender las vacaciones a los funcionarios de la previsional de tal manera a que todos se centren en atender a los asegurados durante esta época, donde se registra un aumento de casos del virus del dengue.

“Es una decisión que no gustará a muchos, pero es lo que debemos hacer a raíz de que los pacientes van a los centros y no encuentran a los médicos”, expresó tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes.

También habló sobre un plan de cobertura para la atención de los asegurados afectados por los virus trasmitidos por el mosquito Aedes aegypti, que son: dengue, zica y chikungunya.

“Si bien no podemos resolver la comodidad que es un déficit de 40 años, sí podemos resolver la cuestión de medicamentos y médicos”, afirmó.

El Ministerio de Salud también emitió una resolución en la que suspenden temporalmente las vacaciones de los funcionarios involucrados en los servicios de vigilancia, salud, personal de apoyo y Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

El documento menciona que queda bajo responsabilidad de las direcciones generales, hospitales, regiones sanitarias, institutos, centros, programas y Senepa, la organización y coordinación de los servicios ofrecidos a la población de acuerdo a la necesidad, a los efectos de que los mismos no se resientan y se vean fortalecidos.

Fuente: Ultima hora

Comentarios