Suspenden salario de concejal que cobraba en Itaipú

La intendencia municipal decidió suspender el salario del concejal Victor Cogliolo de la ANR, bajo el mandato del Intendente Ricardo Estigarribia, prosiguiendo los pasos legales ante la Constitución Nacional donde dicta que ninguna persona puede tener doble salario en entes públicos a excepción de la docencia.

Cogliolo además del cargo de concejal, percibía salarios como funcionario de la Entidad Binacional Itaipu.

Además se remitirá un informe al Tribunal Superior de Justicia Electoral para que tome las medidas, destituciones o suspensiones necesarias sobre el caso en particular. Así mismo se remitirá las documentaciónes correspondientes a la Fiscalia y a la Contraloría General del Estado.

La intendencia municipal pedirá además, un informe explicativo al señor Carlos Gamarra como presidente de la seccional colorada. Exigiendo los pormenores del caso que han tomado conocimiento público y han dejado a nuestra querida ciudad de Villa Elisa con una imagen desgastada y vergonzosa.

La ciudadanía puede estar tranquila y segura de sus autoridades, ya que si una de ellas se encuentra fuera de las leyes y normativas serán tomadas medidas drásticas sobre los responsables.

Comentarios