Supuesto sicario de Rafaat ya está en Tacumbú

El abogado Marcos Estigarribia, defensor de Sergio Lima Dos Santos supuesto autor del asesinato del empresario Jorge Rafaat, contactó con La Unión AM y brindó detalles sobre la llegada de su defendido a Tacumbú.

“Ayer el juez libró la orden por la cual pudo ser remitido a Tacumbú ayer a las 4 de la tarde, y por su estado de salud los médicos han recomendado que esté bajo estricto cuidado médico y que esté en un establecimiento sanitario acorde a la complejidad de su salud” añadió.

El defensor de Lima manifestó que el estaba en una celda en la Agrupación Especializada, no es una sala de recuperación, era una celda normal, y dentro de la celda había un sanitario que filtraba todo, y teniendo heridas considerables, su defendido está expuesto a otros tipos de enfermedades.

“Nosotros siempre pedimos que se le lleve a una institución acorde a su estado de salud, en ningún momento pedimos que se lo traslade a un sanatorio privado porque la celda donde estaba se encontraba en pésimas condiciones” arremetió.

Por ahora estamos abocados a su estado de salud y que se encuentre en buenas condiciones el lugar donde está. Hasta el momento todavía no tengo acceso a lo que es la carpeta fiscal, lo primordial era garantizarle su vida, garantizarle su salud, sentenció el abogado.

Comentarios