Supuesto rapto se habría tratado de extorsión virtual

El comisario Víctor Vera, de la 3ª de Luque, explicó que luego de que la empleada se retiró de la vivienda, en horas de la tarde, el niño, que estaba solo en casa, recibió una llamada en la línea fija, donde supuestos secuestradores le dicen al chico que su mamá estaba retenida en la ciudad de Limpio, exigiéndole que consiga todo el dinero posible a cambio de liberar a su madre, con quien le pasaron la comunicación supuestamente “llorando”, de modo a embaucar rápidamente al nene.

Seguidamente, el niño recogió algo de dinero, algunas joyas y sale raudamente de su casa con la intención de vender las alhajas y llevar el dinero al lugar donde debía realizar el pago. Según el relato del jefe policial, a pocas cuadras de su vivienda supuestamente se encontró con dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes, se presume, tenían contacto con el presunto ideólogo de la extorsión, que habría sido planeada y llevada a cabo desde la prisión. En ese momento, le pidieron el número telefónico de su padre a quien inmediatamente llamaron.

En el encuentro, los desconocidos consiguen el número telefónico de su padre y el extorsionador lo llama, exigiendo una suma de US$ 5.000 debido a que, supuestamente, el chico estaba secuestrado “cuando él en realidad estaba en la calle”. El padre le contestó que no contaba con ese monto, por lo que el supuesto secuestrador bajó sus pretensiones a G 5.000.000, cifra que fue cobrada a través de giros virtuales en dos números celulares dados por el sujeto. En este punto, el policía aclaró que el nene “nunca fue retenido”.

Finalmente, el niño fue encontrado cerca de las 22:00 horas, luego de aproximadamente 5 horas de iniciado el hecho, a escasas cuadras de su casa. De esto se percató un vecino que halló caminando al chico cuando estaba volviendo a su casa. “Le engañaron, pobrecito. Dijo que habló con su mamá y que estaba llorando (…) pero no era su mamá”, lamentó el uniformado, quien aclaró que no se trató de un secuestro, sino de una extorsión a través de llamadas telefónicas.

Vera pidió a los padres que tengan más cuidado al momento en que dejan a sus hijos solos en casa, ya que pueden caer en engaños como el ocurrido anoche.

En ese orden, aseveró que se está investigando a quién pertenece el número telefónico mediante el cual se llevó a cabo la extorsión, así como los números de celular a los que fue girado el dinero para la supuesta “liberación”. De momento, se presume que fue realizada desde la cárcel. Además, señaló que harán un recorrido por los lugares donde estuvo ayer el chico.

Comentarios