Superviaducto se terminaría el próximo mes

El ingeniero René Peralbo, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al avance de las obras en el Superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

Confirmó que, según su cronograma, la construcción deberá culminarse el 31 de marzo próximo. Detalló que la obra posee dos rubros importantes. Por un lado, el túnel, el cual se encuentra en 95% de trabajo hecho, y, por otro, el viaducto en sí, al cual hoy se le tenía que colocar las vigas, pero no se pudo realizar hasta el momento debido a las copiosas lluvias que cayeron durante la jornada. Indicó que, de mejorar las condiciones climáticas, se continuarán con los trabajos desde esta tarde, por lo que el tramo seguirá cerrado por precaución.

En otro punto, Peralbo señaló que se está elaborando un proyecto para la construcción de la Costanera Sur. Así mismo, mencionó que la Costanera Norte, la cual también se está construyendo, se halla en avance de 26%, estimando que la obra culminará en este gobierno.

Comentarios