La Unión

Superman, la droga que asesinó a 5 jóvenes argentinos estaría en Paraguay

Cinco muchachos perdieron la vida luego de sufrir un colapso durante una fiesta de música electrónica. La policía ha encontrado rastros de esta droga en su orgnismo.
Superman, la droga que asesinó a 5 jóvenes argentinos estaría en Paraguay
18 de abril de 2016 - 18:24
Las fiestas de música electrónica siempre han estado asociadas con drogas de excitación, ya que los jóvenes caen en la tentación de consumirlas para seguir bailando a un ritmo frenético.
Superman es una de las últimas creaciones de los que se dedican a este oscuro negocio. Hace años las drogas alucinógenas comenzaron a conocerse con los nombres de LSD (ácido lisérgico), éxtasis, ketamina y popper. Ahora han irrumpido en las fiestas con la denominación de Superman, Love, Luna y NBOMe.
Graciela Barreto, del Departamento de Reducción y Tratamiento de drogas de la SENAD, explicó que la droga podría distribuirse ya en nuestro país, en especial en las discotecasl.
Esta droga estimula el sistema nervioso central, genera el aumento del ritmo cardíaco y la tensión arterial, además de la percepción y la actividad. Produce en el cuerpo una sensación de eurofia, y desinhibición total muy buscada por los jóvenes en este tipo de fiestas donde no se para de bailar, saltar y relacionarse con otros.

Noticias relacionadas

Secciones