Superintendente denunciado por acoso fue apartado del cargo en Itaipú

El abogado Juan Köhn Gallardo confirmó que Arturo Giménez, su defendido, puso su cargo de Superintendente de Servicios Generales de la Itaipú Binacional a disposición y finalmente fue apartado del puesto por el Departamento de Recursos Humanos. “No es una renuncia, puso a disposición su cargo. Por lo que habían dicho de que había una supuesta parcialidad política, de que él tiene mucho poder y tal… justamente por eso él dio un paso al costado”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM. Su cliente está señalado por acoso sexual a una funcionaria de la entidad, de nombre Mariza Irigoyen.

Gallardo indicó que la abogada de la supuesta víctima, Sara Rádice, solo ha radicado la denuncia por tentativa de hurto (robo de dos celulares), no así por el caso del supuesto acoso. “En primer lugar, no existe la figura jurídica de la tentativa de un delito. En el artículo 34 del Código Penal, lo que se habla es de tentativa pero de instigar a un crimen. Tentativa de un delito no es punible para el Código Penal Paraguayo”, explicó, añadiendo que “en segundo lugar, si es que se demuestra que el audio le pertenece a mi representado tampoco puede ser viable porque se hizo sin orden judicial”.

El letrado insta a Irigoyen a realizar la denuncia formal pertinente en el Ministerio Público de modo a “que se haga cargo de lo que dice”, añadiendo que “el lunes pasado, por ejemplo, se le llamó como funcionaria para declarar en Itaipú y otra vez no se presentó”.

Comentarios