Superclásico, victoria y punta para Olimpia

La mayor parte del primer tiempo fue pareja, con Cerro Porteño manejando el balón y Olimpia procurando herir el fondo azulgrana con balones largos.

A pesar de esta situación, el Decano pasó al frente del marcador a los 39′ con un golazo de Richard “El Cachorro” Sánchez, quien mandó un derechazo desde media distancia hacia el poste izquierdo de Antony Silva, aprovechando un mal despeje de Hernán Novick. Con la mínima diferencia a favor, el elenco dirigido por Daniel Garnero se fue al entretiempo.

En el segundo tiempo, el equipo de Luis Zubeldía se adueñó definitivamente del balón, aunque sin profundizar con claridad y mucho menos generando chances claras de gol. Demasiadas impresiones tanto en el mediocampo como por las bandas hicieron que los de Barrio Obrero dominen de manera estéril el trámite del juego.

Recién a los 3 minutos de la adición, a Cerro se le presentó una oportunidad neta de igualar el tanteador, cuando Nelson Haedo Valdez, tras un centro lanzado desde el costado derecho, encontró un balón en sus pies, rematando con la cara interna del pie diestro. Lo que era el empate del Azulgrana fue abortado por el golero Alfredo Aguilar, quien, casi por instinto, extendió su pierna derecha para evitar que a Olimpia se le escapen los tres puntos.

En respuesta a esta jugada, a los 94′ el Franjeado salió disparado de contragolpe encabezado por el recién ingresado José Leguizamón, quien condujo la pelota por aproximadamente 60 metros y, sacando provecho de un Cerro totalmente desarmado en defensa, ante el achique desesperado de Silva, asistió a Néstor Camacho para que con arco vacío dé el mazazo final a favor del Decano con un ligero toque con pie izquierdo.

De esta manera, Olimpia alcanzó la cima del Torneo Clausura sumando 13 unidades y dejando sin invictos el certamen, teniendo en cuenta que el Ciclón era el único que no conocía de derrotas. Cerro Porteño, por su parte, quedó en el segundo puesto de la tabla, con 11 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Goles: 39′ Richard Sánchez y 90’+4 Néstor Camacho (O). Amonestados: 35′ S. Arzamendia, 50′ H. Novick, 64′ R. Rojas, 75′ M. Palau y 90’+2 M. Cáceres (CP); 12′ R. Ortiz, 65′ W. Mendieta y 89′ R. Sánchez (O). Recaudación: G. 816.430.000 por 19.160 pagantes. Total de ingresantes: 23.472.

Cerro Porteño (0): Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar (75′ Jorge Rojas) y Santiago Arzamendia; Blas Franco (46′ Óscar Ruiz); Marcelo Palau, Rodrigo Rojas (c) y Hernán Novick; Jorge Benítez (62′ Nelson Haedo Valdez) y Diego Churín.

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón (62′ Juan Patiño), Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Ortiz, Richard Sánchez y William Mendieta (64′ José Leguizamón); Roque Santa Cruz (c) (79′ Sergio Vergara) y Néstor Camacho.

Comentarios