Suman atletas paraguayos a Río 2016

La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos anotó el nombre de Benjamín Hockin, atleta becado por el Programa de Apoyo a Deportistas Destacados de la SND, y Karen Riveros en el listado de atletas que representarán a Paraguay en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en agosto próximo.

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) confirmó que los nadadores Benjamín Hockin y Karen Riveros representarán a Paraguay en los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, a disputarse en Río de Janeiro (Brasil), del 5 al 21 de agosto próximo.

Los nadadores paraguayos participarán en la máxima justa deportiva a través de una invitación realizada por el principio de universalidad del COI, que establece que cada país debe contar, tanto en natación como en atletismo, con un representante en la rama masculina y femenina, pese a que no se hayan alcanzado las marcas exigidas para clasificar.

La entidad matriz de la natación paraguaya envió a la FINA (Federación Internacional de Natación) las nominaciones de Benjamín y Karen, líderes del ranking paraguayo de natación y con los mejores antecedentes respecto a los demás nadadores. Con esta confirmación, Benjamín Hockin disputará sus terceros Juegos Olímpicos, segundos por Paraguay, pues en Pekín 2008 representó a Inglaterra. Karen Riveros, por su parte, irá a sus segundos Juegos, tras haberse estrenado en Londres 2012 con apenas 17 años.

Con ellos ya suman once los atletas que representarán a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Río. Por méritos propios clasificaron los maratonistas Carmen Martínez y Derlis Ayala, los remeros Gabriela Mosqueira y Arturo Rivarola, así como también los golfistas Julieta Granada y Fabrizio Zanotti, mientras que las invitaciones gestionadas por el COP fueron para la tenista Verónica Cepede, el tirador Paulo Reichardt y el mesatenista Marcelo Aguirre, quien disputará igualmente sus terceros Juegos Olímpicos.

 

 

 

SND.

Comentarios