Suman 27 los casos de zika en España entre ellos dos embarazadas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español elevó hoy a 27 los casos diagnosticados en España del virus del Zika, todos ellos importados, y entre los que se encuentran dos mujeres embarazadas, que están bajo supervisión médica.

Así lo informa el ministerio español en su web, que la semana pasada situaba el número de afectados en 23 pacientes. El departamento de Sanidad español aprobó un plan de respuesta frente a los virus del Zika, Dengue y Chinkunguña, el pasado 10 de febrero.

En él se recomienda a mujeres gestantes o que busquen quedarse embarazadas, que tomen medidas de protección si tienen relaciones sexuales con personas procedentes de zonas afectadas durante los 28 días posteriores al regreso. Este periodo es el mismo que se ha marcado a los viajeros para que donen sangre en España.

El ministerio español también recomienda a las embarazadas posponer el viaje a cualquier zona de riesgo y, si no es posible, que tomen precauciones como el uso de repelentes o llevar ropa larga para cubrir el cuerpo.

Comentarios