Suman 21 fallecidos tras atentados en Bélgica

“Hay once muertos en Zaventem, el aeropuerto de Bruselas, según el balance actual. Hay también una decena de muertos en Maalbeek en donde hubo una muy fuerte explosión en el metro”, dijo. “Puede que hallemos otras víctimas”, añadió.

Poco después de las 8:00 (4:00 hora paraguaya) dos explosiones casi simultáneas golpearon el área de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas. “Primero hubo una pequeña explosión y después una más fuerte a la altura de facturación”, afirmó la periodista del diario sueco Svenska Dagbladet. “Todo el edificio tembló, hay humo por todas partes y personas tiradas en el suelo en la terminal (…) Han caído trozos del techo”, añadió.

En imágenes televisadas podían verse escenas de pánico, con cientos de pasajeros huyendo de la terminal de la que salían columnas de humo, y ventanas reventadas. “El techo se cayó, había un olor a pólvora”, contó a la AFP Jean Pierre Lebeau, un francés que acababa de llegar desde Ginebra. Varios testigos aseguraron haber oído disparos y gritos en árabe antes de las explosiones.

La fiscalía federal confirmó a la prensa decenas de heridos en el aeropuerto. Poco después se produjo al menos una explosión en la estación de metro de Maalbeck, el barrio bruselense donde se encuentran las instituciones europeas. Un periodista de la AFP vio fuera de la estación a unas quince personas en la acera con los rostros ensangrentados recibiendo asistencia médica.

El ministro del Interior, Jan Jambon, elevó la amenaza antiterrorista en el país al máximo nivel. Las explosiones de este martes se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechosos de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses en busca y captura.

Comentarios