Suma otro pedido de juicio político a Pedro Alliana

Ramón Acosta, líder de la citada nucleación, aseveró que son los dirigentes los que sufren y ven “con desparpajo” el accionar de Alliana, ya que nunca lleva en cuenta la opinión de las bases ni la doctrina del partido. “Se pegan el tupé de mantenernos alejados de sus decisiones, a espaldas del pueblo negocian y deciden”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que el actual titular de la ANR tiene una actitud “amoral y genuflexa a un solo patrón”.

Mencionó que Alliana mocionó el pasado sábado, tras el juramento, a un candidato liberal para presidir la Cámara de Diputados, yendo en contra de su compromiso con los bases de proponer a un colorado. Sin embargo, el titular de la ANR “abiertamente” propuso a un postulante del PLRA, en referencia a Pastor Vera Bejarano, sin buscar la unidad de su nucleación.

Por lo expuesto, solicitará a la Junta de Gobierno que en una sesión ordinaria traten su nota de pedido de juicio político contra Alliana. “En los últimos acontecimientos fue en contra de los intereses del Partido Colorado (…) Es hora de que este señor dé un paso al costado”, expresó Acosta.

Este pedido de juicio político contra Pedro Alliana es el segundo en menos de dos semanas, ya que hace pocos días jóvenes pertenecientes al movimiento Progresista Colorado realizaron la misma solicitud.

Leé más: “No le representa a nadie”: Jóvenes colorados presentarán pedido de juicio político contra Pedro Alliana

Comentarios