Subsecretaria de Turismo de Ecuador: A las jóvenes argentinas ‘seguro que les iba a pasar eso’

María Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo de Ecuador, aseguró este miércoles 9 de marzo del 2016, sobre las turistas argentinas encontradas muertas en Montañita que se trató de un caso aislado y lo atribuyó al hecho de que viajaban como mochileras.

“Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí”, se lamentó en declaraciones a la agencia dpa con motivo de la inauguración del stand de Ecuador en la feria de turismo ITB de Berlín. El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, negó por su parte que el caso refleje un aumento de la inseguridad en su país y aventuró que la atención mediática fue orquestada por la oposición ecuatoriana.

“Me extraña enormemente el grado de politiquería que se ha llevado a cabo a través de los medios de comunicación para resaltar este asunto más allá de lo que debería ser”, dijo a dpa el diplomático. “A nivel personal, creo que esto se exacerbó a raíz de una oposición que tenemos en el Ecuador que está tratando de hacer todo lo posible para ocultar todo lo que se ha logrado en estos últimos nueve años y como estamos en un año electoral entonces las redes sociales, desgraciadamente se prestan muchísimo para este tipo de manipulaciones”.​

El domingo 28 de febrero pasado, el Ministerio del Interior de Ecuador informó que las turistas argentinas María José Coni, de 22 años, y Marina Menegazzo, de 21, fueron halladas muertas cerca de las playas de la localidad turística de Montañita, a 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. Dos hombres fueron detenidos por el doble crimen pero los familiares de las jóvenes descreen de la versión oficial que investiga la Justicia ecuatoriana.

Jurado destacó el incremento del flujo turístico del 14 por ciento que el país ha registrado en los últimos años y los logros conseguidos en términos de seguridad en los últimos años.

Fuente: Diario El Comercio

Comentarios