“Su conducta fue inapropiada e incongruente”: Esperan que mañana le quiten investidura a González Daher

El senador Carlos Amarilla manifestó que los “favores” pedidos por políticos a fiscales y jueces “era un secreto a voces”, en referencia a los audios que delatan a su colega cartista Óscar González Daher de encabezar una red de tráfico de influencias. “Ya dimos el paso de sancionarlo y ahora hemos estado preparando durante varios días, con mucha tensión de por medio, el acto final que se va a dar mañana, que ojalá culmine con la pérdida de investidura”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “su conducta fue inapropiada e incongruente con el cargo de senador de la República”. “Se ha comportado de manera grosera, así que el final parece cantado”, manifestó.

Así mismo, se refirió a la sanción solicitada por el Senado al Presidente de la República, que mediante una resolución pide castigo contra Carlos Fernández Valdovinos, titular del Banco Central del Paraguay (BCP), por haber participado junto al expresidenciable de Honor Colorado Santiago Peña de una actividad política el domingo pasado, cuando el reglamento del ente en donde trabaja se lo impide. “Evidentemente él cometió una inconducta y no ha sabido medir la implicancia de su acción”, expresó.

No obstante, explicó que se apartó de la resolución porque “entendía que, hacerse público el caso y al reprochársele por la vía política, ya era suficiente sanción por lo menos moral para que esta persona sepa que la delicadeza de su función no puede admitir equivocaciones como el que ha cometido al acompañar a un precandidato a la Presidencia de la República”.

Carlos Fernández Valdovinos (en círculo), en el PC de Santiago Peña el pasado domingo. / Gentileza.

Uno de los reglamentos del BCP prohíbe expresamente que los presidentes y directores del ente no pueden participar de actividades político-partidarias.

Con otros aires para el próximo período legislativo

Carlos Amarilla encabezará la lista del movimiento Compromiso Ciudadano, cuyo líder es la diputada Olga Ferreira de López, por lo que ya no se postulará por el PLRA. Así mismo, afirmó que estudiarán a qué sector apoyarán en las presidenciales de abril, aunque manifestó su afinidad con el proyecto político del colorado Mario Abdo Benítez, vencedor de las internas de la ANR el pasado domingo.

Comentarios