La Unión

“Soy inocente”, dice Javier Díaz Verón

El exfiscal general del Estado garantizó que es inocente de todo lo que se le acusa y que por esa razón se presentó ante la Justicia.

Javier Díaz Verón. / Foto: ÚH.

“Soy inocente”, dice Javier Díaz Verón
24 de agosto de 2018 - 10:01

Javier Díaz Verón, exfiscal general del Estado, dijo que primeramente declarará ante el Ministerio Público y posteriormente hablará ante los medios de prensa. No obstante, a su llegada al Juzgado Penal esta mañana sostuvo que es inocente y por esa razón se presentó ante la Justicia para su audiencia de imposición de medidas.

“Claro que sí, soy inocente, por eso me presenté. Después hablamos”, expresó el extitular del Ministerio Público, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Leé más: Se entregó Javier Díaz Verón y fiscal pedirá que vaya a Tacumbú

Díaz Verón fue trasladado en una patrullera de la Policía Nacional hasta la sede del Juzgado Penal para su audiencia.

Antes, el abogado del exfiscal general, Mario Elizeche, adelantó que le ha pedido a su cliente que se abstenga de declarar. Así mismo, negó que en todo este tiempo en que fue buscado haya salido alguna vez del país.

Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, fueron imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero respectivamente. Según el Ministerio Público, entre ambos no pudieron justificar ingresos por cerca de G. 4.000 millones.

De hecho, Morínigo se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Noticias relacionadas

Secciones