La Unión

Sospechoso de asesinar a peregrino poseía antecedentes

Ayer domingo un hombre mató a un peregrino que iba rumbo a la Basílica de Caacupé. El hecho se registró en la zona de Torín, Departamento de Caaguazú. El sospechoso, quien le habría herido de muerte con dos puñaladas a su víctima, ya fue aprehendido.

Zona de Torín, Caaguazú. / Foto: Gentileza.

Sospechoso de asesinar a peregrino poseía antecedentes
4 de diciembre de 2017 - 07:56

Ayer por la madrugada se registró el asesinato de un peregrino que iba rumbo a Caacupé en la zona de Torín, Departamento de Caaguazú, quien recibió dos puñaladas durante un asalto, para luego robarle la mochila. El supuesto autor del crimen ya fue capturado también ayer domingo en horas de la tarde. La víctima fue identificada como Mauro Adorno Cardozo, de 30 años de edad, quien partió desde la ciudad de Juan E. O’Leary, Alto Paraná.

En contacto con La Unión R800 AM, el fiscal del caso, Troadio Galeano, indicó que al momento en que el presunto criminal fue aprehendido, identificado como Augusto Vergara Salinas, de 28 años, “estaba en total estado de ebriedad y probablemente con algo más ‘metido’, no sabía ni dónde estaba”, suponiendo que también habría consumido algún tipo de estupefacientes.

La víctima iba rumbo a la Basílica de Caacupé y estaba en compañía de su sobrino, quien reconoció plenamente al supuesto autor y prestará declaración testifical durante la jornada de este lunes. “El sobrino que iba con él relató que dos sujetos a bordo de una motocicleta iba primeramente con destino hacia el Alto Paraná, o sea, se cruzaron. Posteriormente, estos dos mismos motociclistas vuelven hasta ellos y ahí se produce el asalto y asesinato, dándole a Adorno una puñalada a la altura del corazón. Por lo visto que les venían controlando”, explicó el agente del Ministerio Público.

Galeano informó que el sospechoso posee tres antecedentes, entre los cuales figuran robo agravado y tentativa de robo.

Noticias relacionadas

Secciones