Sospechosa fuga en el penal de Pedro Juan Caballero

Uno de los dos fugados habría sido Pedro Velázquez, quien fuera imputado por homicidio doloso en Ciudad de Este y posteriormente trasladado a la penitenciaría de Pedro Juan: “Hace cuestión de 6 meses”, comento el alto funcionario policial.

La fuga habría ocurrido a través del muro Nº 3, lugar donde un guardia debía estar apostado: “Llamativamente el guardia abandonó su lugar de resguardo y ocurrió esto. Habría que investigar también la situación del personal de seguridad que tenía que custodiar ese lugar”, mencionó Vera.

 

Los curioso del hecho es que minutos antes, el Comisario Miguel Ayala, comentó a nuestra emisora que eran cinco los reclusos que intentaron fugarse, sin embargo tres habían sido recapturados y dos continuaban prófugos. Mientras que Artemio Vera mencionó que los fugados fueron solo dos, y que uno de ellos fue recapturado, de esta manera el que logró escapar es sólo uno y sería Velázquez, mencionado más arriba en la redacción.

Sin embargo al ser cuestionado ante esta confusión, Artemio Vera responsabilizó al Director del Penal de Pedro Juan Caballero, quien le habría proporcionado los datos: “No quiero pecar de mentiroso pero son los datos que manejo”, justificó.

Comentarios