Sospechan intento de atentado contra candidato a gobernador

El candidato de Nicanor Duarte Frutos para la Gobernación del departamento de Alto Paraná, Ever Rojas Borja, denunció agresión de parte de un hombre en Ciudad del Este. El mismo dijo que prefiere no tildar el hecho como un atentado o intento del atentado, pero la posibilidad no se descarta.

 

El hecho. Ever Rojas se encontraba como acompañante en un vehículo, conversando con un operador suyo, Claudelino Aguinagalde, quien se encontraba de pie, fuera del habitáculo. En ese momento, se acerca una camioneta con un hombre que empieza a agredir verbalmente a los políticos; Aguinagalde responde.

“Intercambiaron palabras, luego (el desconocido) agarra un arma y yo veo el arma, el conductor también observa y acelera. Yo miro por el retrovisor y veo que la persona se baja y le pega con la culata del arma; nuestro dirigente se cae y en eso el vehículo viene detrás de nosotros”, recordó el candidato.

El rodado del que descendió el agresor, con arma en mano, está a nombre de un suboficial de la Policía Nacional, José Aníbal Zaragoza Fleitas. El mismo cuenta con antecedentes por la muerte a consecuencia de torturas de un morador en la capital altoparanaense.

Comentarios