Sosa Pasmor admite haber prometido cargos

No obstante, señaló que lo hizo con el compromiso de que las personas que se postularán para los cargos deben poseer “capacidad” y rellenar los “requisitos exigidos”, como concursos y exámenes. “Lo hice con intención de darle respuesta a la gente y sin mentirle”, aseveró.

“Yo no ofrecí. Yo digo ‘vamos a pedir’, ofrecer es otra cosa”, explicó en contacto con La Unión R800 AM en referencia a los puestos por los que “pedirá” en la Cañas Paraguayas SA (CAPASA), en Estadísticas y Censo, Puertos y Fondo Ganadero. En este orden, recordó que “siempre dije que es el presidente (Mario Abdo Benítez) el que decide”.

Leé más: Juez renunciará y podría ser ministro de Marito

Indicó que el audio fue grabado hace cerca de dos semanas en horas de la noche en un domicilio particular de la ciudad de Fernando de la Mora, ciudad en la que su exesposa, Techi Oviedo de Sosa, es concejala y planea postularse para la intendencia para las próximas elecciones municipales.

Sobre el punto, aseveró que está habilitado para llevar a cabo y participar de este tipo de reuniones ya que renunció a su cargo de magistrado hace aproximadamente dos meses. Además, sostiene aún más esta afirmación ya que, a pesar de haber sido anunciado como futuro viceministro de Seguridad Interna, todavía no fue asignado en el puesto al que espera ocupar desde el próximo 15 de agosto. Así mismo, indicó que está afiliado al Partido Colorado, pero que se encuentra con permiso luego de haber ejercido la profesión de juez.

Leé más: Hugo Sosa Pasmor fue confirmado como futuro viceministro de Seguridad

Sosa Pasmor señaló que ya ha hablado con el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien le comentó que desautorizará “cualquier iniciativa que pueda tener yo o cualquier otra persona”. Sobre el punto, descartó que su puesto en el gobierno de Marito se vea peligrado, insistiendo en que el pedido de los cargos lo hizo “sin ninguna mala intención”.

Comentarios