La Unión

Los Sonidos de la Tierra paraguaya van a París invitados por la Unesco

La agrupación más emblemática del programa de Sonidos de la Tierra: H20, fue invitada para honrar a la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Orquesta H20 / IP

Los Sonidos de la Tierra paraguaya van a París invitados por la Unesco
10 de noviembre de 2017 - 14:54

Irina Bokova, quien deja el cargo de directora de la Unesco luego de 8 años, será homenajeada hoy en París. La banda H20 del proyecto Sonidos de la Tierra fue invitada al festival como “Artista de la Paz”, título que le fue otorgado el año pasado.

Es la segunda vez que miembros de la orquesta viajan a una sede de la Unesco en Paris, Francia. Cabe mencionar que en setiembre habían realizado una exitosa gira por Corea del Sur, donde fueron muy bien recibidos.

El viaje de los músicos paraguayos tiene el apoyo de la Itaipú Binacional, Fundación Itaú y Art Menos Lucerne, según la agencia IP.

La delegación que viaja a Francia está conformada por Luisa Abbate, directora ejecutiva de Tierranuestra; Luis Szarán, director de Sonidos de la Tierra, y demás directivos de Tierranuestra. Integran la orquesta los músicos: Willian Aguayo, Gustavo Barrientos, Asunción Cantero, Juan Ayala, Mauro Figueredo, Leticia Rodríguez, Arturo Benítez y Rebeca Alé.

 

Fuente: IP.

Noticias relacionadas

Secciones