“Somos H2O”, en la Costanera el 3 de abril

La Orquesta H2O de Sonidos de la Tierra actuará junto con Salamandra, Villagrán Bolaños, Esencia, Jaime Zacher, Sergio Cuquejo y la cantante Andrea Valobra.

“Queremos celebrar con música el Día Mundial del Agua y despertar conciencia desde la alegría para el uso responsable de este recurso. Invitamos a las familias, niños y jóvenes que sean parte de este festival, ya que estamos trabajando en un programa que contempla mingas de limpieza, talleres ambientales, y vamos a cerrar con un gran concierto en la ribera del río Paraguay”, dijo Luis Szarán, quien tiene a su cargo la dirección artística de este festival que se realiza por segundo año consecutivo.

Actuarán también la Orquesta H2O Lago Ypacaraí y la Banda Sinfónica Juvenil de Ybycuí, en representación de 50 orquestas H2O conformadas en todo el país.

El acceso es libre y gratuito.

Las actividades arrancarán con mingas de limpieza, talleres y juegos ambientales desde las 16:30.

El festival es presentado por la Fundación Itaú y El Cabildo, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y Cartones Yaguareté. Como conductor del espectáculo estará Jorge Ratti.

El concierto es organizado por Sonidos de la Tierra, programa institucional de Tierranuestra, y el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica, en el marco del programa Fábrica UCA.

Este año, en el marco del festival, Sonidos de la Tierra lanza el primer concurso nacional de construcción de instrumentos musicales reciclados, edición H2O. Este tiene el objetivo de desarrollar la capacidad de innovación en la creación y construcción de instrumentos a partir de residuos sólidos vinculados al agua.

Los participantes tendrán hasta las 17:00 del 20 de mayo para entregar sus instrumentos, y el premio es de G. 5.000.000, más la incorporación del trabajo a la Orquesta H2O.

Las bases y condiciones para el concurso estarán disponibles en www.sonidosdelatierra.org. py.

El 22 de marzo de cada año se conmemora el Día Mundial del Agua, fecha promulgada en el año 1993 por las Naciones Unidas. Esta fecha es una ocasión para recordar la función esencial del agua en la vida de las personas, además de concienciarlas sobre su correcta utilización.

 

Comentarios