La Unión

“Solo fue un incidente”: Cuatro reclusos fueron afectados por principio de incendio en Penal de Tacumbú

El Director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, señaló que simplemente se trató de un incidente, no de un incendio, porque “fue un hecho aislado”. Indicó que dos de los cuatro reclusos ya fueron llevados nuevamente hasta el penal, mientras que el otro par quedó en estado de observación.

Foto: ABC Color.

“Solo fue un incidente”: Cuatro reclusos fueron afectados por principio de incendio en Penal de Tacumbú
20 de septiembre de 2017 - 09:20

Julio Agüero, Director de Establecimientos Penitenciarios, informó en contacto con La Unión R800 AM con relación al principio de incendio registrado en la noche de este martes en el Pabellón La Esperanza de la Penitenciaría de Tacumbú.

Indicó que el fuego pudo ser inmediatamente sofocado debido a la rápida acción de los agentes penitenciarios, quienes activaron el protocolo de emergencia “y lograron solucionar el problema en minutos”. En el mismo orden, destacó el ágil aporte de policías y bomberos que acudieron a ayudar a extinguir el incendio.

Aseveró que no se han registrado personas con quemaduras, aunque sí cuatro presos fueron llevados hasta el Hospital de Barrio Obrero para ser atendidos por inhalación de humo. “Dos de ellos ya regresaron al penal, mientras los otros dos quedaron internados en estado de observación”, detalló, agregando que “simplemente se trató de un incidente”. “Le llamamos así porque fue un hecho aislado, en una celda”, explicó.

Agüero manifestó que el origen del fuego se habría producido a causa de una colilla de cigarrillo, el cual fue encendido por un recluso e hizo contacto con un colchón de una celda. No obstante, señaló que continúan las investigaciones para comprobar esta versión.

Bomberos Voluntarios informaron que recibieron el llamado de auxilio a las 21:00 horas. En este sentido, aseguraron que el fuego logró controlarse poco después de las 22:00 horas.

Noticias relacionadas

Secciones