“Solo estamos luchando por una mejor educación”

Estudiantes van tomando más colegios en reclamo a una mayor inversión en educación. Son 7 los colegios tomados hasta el momento: Colegio Saturio Ríos, de San Lorenzo, Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, Técnico Nacional, Técnico Vocacional, Comercio Nº1,  Centro Educativo de Alto Desempeño, de Luque y el Colegio de EMD Dr. Fernando de la Mora.

Abigail Venialgo, Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Comercio 1 dialogó con la 800AM y señaló que amenazaron a los docentes con ser expulsados por apoyar la causa de los estudiantes.

“Solo estamos luchando por una mejor educación, se hizo una jornada bastante larga; estuvimos entre 25 compañeros pero luego se sumaron más, no es lo mismo que dormir en nuestras casas, con la familia, por ahora. No pueden venir a amenazar a los docentes que serán expulsados, expulsados solo porque apoyan la causa de los estudiantes, nosotros no somos delincuentes, habrá gente que no está de acuerdo, los vecinos nos apoyan, incluso nos traen víveres”, expresó.

Comentarios