La Unión

Solo una Convención puede expulsar a González Daher de la ANR

El Tribunal de la ANR no tiene competencias para castigar o desafiliar al ex senador Óscar González Daher, aclaró Gustavo Cazal, integrante de esta instancia, ya que se trata de un miembro de la Junta de Gobierno. “El estatuto no nos da esas atribuciones, solo puede la Convención”, aseveró.

Óscar González Daher. / Foto: ABC Color.

Solo una Convención puede expulsar a González Daher de la ANR
26 de diciembre de 2017 - 07:57

El doctor Gustavo Cazal, del Tribunal de Conducta de la ANR, aclaró que esta instancia del Partido Colorado no tiene atribuciones para sancionar o desafiliar a Óscar González Daher, ex senador recientemente expulsado de la Cámara Alta luego de descubrirse que presuntamente encabeza una gigantesca red de tráfico de influencias.

Explicó que, como el ex legislador es miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, no puede ser castigado por el Tribunal del Partido Colorado. “Eso solo lo puede pedir la Convención de acuerdo al artículo 71 del estatuto de nuestro partido”, afirmó en contacto con La Unión R800 AM. “No tenemos competencia”, recalcó, añadiendo que, de no poseer ese cargo dentro de la nucleación, hubiese podido ser investigado por el Tribunal.

Cazal aclaró que lo máximo puede realizar el Tribunal de Conducta de la ANR en estos casos es convocar a un Convención y que allí esta decida qué hacer con González Daher.

Noticias relacionadas

Secciones