Solicitan juicio oral para administradora de farmacias del Este por desvío de dinero

La encausada está identificada como Ana De Jesús del Puerto Ayala (39), quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de apropiación y lesión de confianza. El requerimiento conclusivo, con el pedido de elevación de la causa a debate público, se presentó ante el Juzgado Penal de Garantías número 5, a cargo del magistrado Emilio Gómez Barrios.

La denuncia fue formulada en sede del Ministerio Público por la víctima; Cristhian Bons Masns Meneken. Este declaró que firmó un contrato privado, el 15 de noviembre de 2012, con Ana De Jesús para que ella se encargara de administrar las sucursales de la Farmacia Tuti, del barrio San José, y del kilómetro 7 de Ciudad del Este.

La mujer se encargaba de hacer los depósitos diarios de las recaudaciones de los dos establecimientos comerciales, en entidades bancarias locales, y para ese efecto contaba con la colaboración de los empleados Carlos Vera y Milciades Duarte, según sostiene la acusación fiscal.

Sin embargo, con el correr el tiempo, al realizar una auditoría interna, el propietario de los locales farmacéuticos se encontró con un millonario faltante. A raíz de esta situación, formuló la denuncia en la Fiscalía, y ahora el agente del Ministerio Público Carlos Almada determinó la acusación penal contra la procesada Ana De Jesús del Puerto.

Comentarios