La Unión R800 AM

$$

Sol y Capiatá igualaron en peleado partido en Villa Elisa

El golazo de “chilena” de Marcos Duré no fue suficiente para Sol de América ante la muy buena labor del elenco alternativo capiateño, en el empate a un gol en juego disputado con intenso calor en Villa Elisa por la Fecha 3 del Apertura 2017.

Reñido empate en Villa Elisa entre Sol de América y Deportivo Capiatá. / Foto: Twitter @APFOficial.

Sol y Capiatá igualaron en peleado partido en Villa Elisa
19 de febrero de 2017 - 09:14

Los intentos demostraron que ambos equipos, apenas comenzado el partido, buscarían de manera frontal el arco rival. Sin embargo, enseguida los dos conjuntos se hundieron en imprecisiones, por lo que prácticamente todos los avances se extinguían al pisar las áreas. En medio de este bajo rendimiento se fue la primera parte.

Ya sin el incómodo Astro Rey para el segundo tiempo, la calidad del juego subió y con las modificaciones se fueron acomodando mejor ambos equipos, con mejor dominio y despliegue por parte de los visitantes, aunque sin la puntería necesaria para abrir el tanteador.

Las incursiones capiateñas en ataque se enfocaban en remates frontales, y, en uno de esos intentos, Acuña recibió un pelotazo que pegó en uno de sus brazos, provocando un indudable penal que sancionó el árbitro López, quien expulsó al defensor central infractor. Cristian “El Kity” López concretó desde  mediante la pena máxima el justificado adelanto en el marcador para el auriazul.

Sol no claudicó con el hombre menos y continuó peleando en el medio de la cancha con la presencia de Franco en el segundo tiempo y con Marcos Duré más suelto para ayudar arriba al “Pinti” Álvarez. Tras un saque largo desde el fondo, Duré sorprendió a la defensa adversaria y se introdujo en el área, bajó el balón con el pecho y, de espaldas al arco, realizó una acrobática “chilena” para marcar el golazo que decretó la igualdad final.

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Derlis López. GOLES: Marcos Duré (SA), Cristian López, de penal (CAP)

SOL DE AMÉRICA (1): Agustín Silva; Aldo Olmedo, Víctor Velázquez, Federico Acuña y Arnaldo Recalde; Ignacio Miño (Víctor Hugo Mareco), Cristian Sosa (Claudio Correa), Marcos Duré y Rodrigo Ruiz Díaz (Richard Franco); César Villagra y Ernesto Álvarez. DT: Fernando Ortiz.

DEPORTIVO CAPIATÁ (1): Juanito Alfonso; Carlos Ruiz Peralta, Silvio Borjas, Rubén Monges y Cristian Martínez; Blas Díaz, Junior Marabel (Cristian López), David Barrios y Gustavo Romero (Dante López); Dionicio Pérez y Marcos Gamarra (Juan Villamayor). DT: Diego Gavilán.

Noticias relacionadas

Secciones