Sol de América no perdona y frena al puntero Guaraní

Guaraní, con la idea de aumentar la distancia con relación a Cerro Porteño, el más inmediato perseguidor, tuvo un buen arranque ante Sol de América. El cuadro local se llevó por delante a los danzarines que, si bien intentaron presionar bien arriba, fueron llevados de a poco hacia su terreno.

DOMINIO. Los dirigidos por Fernando Jubero se adueñaron no solo de la posesión del balón, sino también de las mejores chances para abrir el marcador en el Rogelio Silvino Livieres. Sin embargo, se pasaron desperdiciando. A los 2′, Luis De La Cruz metió un pase largo y habilitó a Julián Benítez quien sacó un bombazo que fue desactivado por Roberto Acosta.

Guaraní movió la pelota a su antojo y así tejió una gran jugada por el sector izquierdo de su zona ofensiva que terminó en las manos de Acosta tras el tiro de De La Cruz. El arco solense volvió a sufrir con un remate de Fernando Fernández a los 7′. Sesenta segundos después, Marcelo Palau, desde una buena posición, sacó un tirito.

GOLAZO. Sol de América mostró poco en ataque pero cuando tuvo la oportunidad de marcar no falló. Una triangulación entre Santiago Salcedo, Hugo Santacruz y Edgardo Orzusa, concluyó con un potente remate desde tres cuartos de cancha de este último que se metió al fondo del arco de Antonio Franco a los 13′. Un verdadero golazo.

El local sintió el golpe e intentó reaccionar rápidamente concediendo espacios en su última zona. Guaraní insistió con remates desde fuera del área que carecieron de precisión o de potencia. Rodrigo Bogarín y Palau probaron sin suerte.

CHANCES. Mientras el elenco dueño de casa buscaba el empate, el cuadro visitante arañaba el segundo. A los 35′, el defensa Arnaldo Pereira se contagió de técnica para realizar una media chilena y tratar de ampliar la ventaja solense; Franco se extendió y muy exigido desvió la pelota.

El equipo aurinegro respondió con un increíble fallo de Benítez. El delantero, sin marca dentro del área, conectó un centro y su cabezazo rozó el travesaño. Ya sobre el final, Acosta evitó el empate con una doble tapada.

COMPLEMENTO. El arranque de la segunda etapa tuvo un ida y vuelta interesante: Guaraní, con la necesidad de empatar; Sol de América, con el deseo de liquidar el partido. A los 55′, un tiro de Fernández careció de potencia y a los 59′, Franco se quedó con el tímido derechazo de Fabián Ovejero. Walter Araújo también probó sin éxito.

El Danzarín cortó el juego aurinegro mediante faltas y varios de sus jugadores fueron pintados de amarillo por el árbitro Carlos Amarilla. Al cuadro aborigen le faltó la puntada final ya que sus buenas jugadas terminaban al borde del área o con el corte de algún defensa unicolor.

ROJA. El tiempo se fue agotando para Guaraní, Sol de América se replegó atrás y buscó lastimar con el contraataque. Un frentazo de Ovejero pudo convertirse en el segundo tanto solense pero Franco lo evitó a los 73′. Siete minutos después, el elenco de Villa Elisa perdió a César Coronel quien vio su segunda amarilla.

Guaraní intentó sacar provecho de esa superioridad numérica y acorraló a un Sol de América que defendió la ventaja. A los 87′, un tiro de Palau rozó el poste derecho de Acosta y a los 88′, el portero danzarín se extendió para impedir un golazo de González. El marcador ya no se modificó y el cuadro visitante consiguió una gran victoria en un duelo en el que el líder perdonó bastante.

Guaraní sigue al frente de la tabla con 24 unidades, dos más que Cerro Porteño, su siguiente rival será Olimpia. Sol de América, que frenó al puntero, llegó a 18 puntos, es tercero, y por la fecha 11 visitará a Nacional.

FUENTE: http://d10.paraguay.com/

Comentarios