Sojeros manifiestan preocupación por ‘camionazo’

El ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), señaló que el paro de los camioneros, que lleva solo dos días, ya está golpeando al sector productivo, afirmando que el principal perjudicado es el sector granelero, y en particular al sojero. “Es una preocupación grande porque ellos forman parte de nuestra cadena de provisión de nuestros productos al mundo”, expresó en conversación con La Unión R800 AM.

Explicó que la preocupación se centra en que actualmente la soja se encuentra en época de zafra y no se está pudiendo trasladar de los silos a los puertos. En este orden, considera que se tienen que evitar los desbordes y radicalizaciones. “Los camioneros tienen todo el derecho a reclamar si sienten amenazados, pero creo que faltó un diálogo claro de cuál es el proceso”, aseveró, añadiendo que “la discusión no tiene que ser en torno a los bitrenes, sino cómo podemos mejorar la competitividad del sector transporte en un mundo donde constantemente las formas de trabajo van evolucionando”. Por esta razón, indicó que los camioneros están desinformados con respecto a la cuestión.

En este orden, dijo que se debe entender que “se puede trabajar de manera ordenada entre todos sin que nadie pierda, como se está manifestando”.

Comentarios