Sistema de Emergencias 911 instaló móvil interactivo en zona de la Basílica

El Departamento del Sistema 911 ya tiene instalado un móvil interactivo en inmediaciones de la Basílica, el cual es operado por personal técnico y operadores de videovigilancia. Mediante esta importante herramienta, se podrá monitorear todo el movimiento en esa zona neurálgica de la ciudad de Caacupé, y las personas interesadas también podrán presentar denuncias y recibir orientaciones en esta “comisaría móvil”.

 

Además, el Sistema 911 de la Policía instaló cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos de la ciudad de Caacupé y estableció una sala de monitoreo en el Destacamento de Comunicaciones de la Policial Nacional, en el Kilómetro 48, a la altura de Kurusú Peregrino.

 

En cuanto a recursos humanos, la Comandancia de la Policía dispuso una alerta de seguridad del cien por ciento del personal a partir del mediodía del 5 de diciembre, con la movilización de 6.000 efectivos policiales.

 

También están abocadas todas las divisiones de las Direcciones de Apoyo Táctico y Técnico, Jefaturas de Policía departamentales, Agrupación Urbana y Turística, Control de Centros Educativos, cadetes de institutos de enseñanza policiales, efectivos de reserva, Dirección de Sanidad, Departamento de Antisecuestro de Personas, Inteligencia, Derechos Humanos, Sistema 911, Departamento Jurídico, Intendencia y Departamento de Relaciones Públicas.

 

En cuanto al grupo de reacción, la Policía dispone de pelotones antidisturbios, personal explosivista, grupo de reacción táctica con medios de transporte ligeros de la FOPE, jinetes con equinos, entre otros.

 

 

Vía mdi.com.py

Comentarios