Sismo en Ecuador: “Paraguayos se salvaron de milagro”

 

La embajadora de Paraguay en Ecuador, María José Argaña, relató los momentos de terror que pasaron tras el fuerte sismo que sufrió Ecuador durante el sábado.

Informó a Radio La Unión AM que tres paraguayos jugadores de futbol del Club Manta, de la Liga B de Ecuador fueron los más afectados al perder todas sus pertenencias.

Los paraguayos “se salvaron de milagro”, expresó tras derrumbarse el departamento donde residían. Ellos son Paolo Ortíz, Iván Villalba y Diego Vázquez. Éste último se desempeña como arquero y volvía de un partido cuando ocurrió el sismo. Se tuvo que tirar a tierra y se golpeó la cabeza. Al volver a su domicilio encontró su edificio derrumbado pero afortunadamente Villalba y Vázquez estaban bien.

“Nadie está preparado para estos fenómenos, en los centros comerciales la gente lloraba y se arrodillaba a rezar. Las madres abrazaban a sus hijos”, relató.

Hasta el momento, no se tenían reportes sobre paraguayos afectados por el terremoto. Argaña señaló que los jugadores lograron llegar a Guayaquil desde donde a través de otro paraguayo, identificado como Luis Espínola, pudieron contactar con la Embajada.

La representación diplomática paraguaya en Quito asistirá a los tres jugadores con ayuda económica.

SISMO

El potente sismo de 7,8 grados de magnitud que sacudió a Ecuador el sábado a la noche dejó al menos 272 muertos, según informó este domingo el presidente Rafael Correa, quien volvió al país tras una visita al Vaticano y recorrió las zonas más afectadas. El mandatario advirtió que el balance “aumentará”.

Comentarios