La Unión

‘Sintechos’ dicen que tierras ofrecidas por Gobierno son “inhabitables”

Rodrigo Rojas, uno de los líderes de la Coordinadora de la Vivienda Digna, grupo que encabezó la invasión al Cuartel de la Victoria, manifestó que las tierras ofrecidas por la Secretaría de Acción Social (SAS) son “terrenos inhabitables”, diciendo que las de Itauguá no tienen servicios ni interconexión urbana y las de Villeta están afectadas por humedales.

Foto: Última Hora.

‘Sintechos’ dicen que tierras ofrecidas por Gobierno son “inhabitables”
9 de abril de 2018 - 08:43

En el caso de Itauguá, dijo que los terrenos se ubican muy lejos de cualquier interconexión urbana, sin acceso a transportes públicos y con “kilómetros y kilómetros” de caminos de tierras, mientras que en el Villeta el suelo se ve afectado por humedales, comentó.

En este orden, pidió a las autoridades que el terreno que le sea ofrecido “tiene que tener interconexiones y servicios básicos de la ciudad”.

Por otra parte, Rojas se mostró sorprendido ante el anuncio del fiscal del caso de la invasión del Cuartel de la Victoria, Néstor Cañete, quien adelantó que este lunes podrían surgir imputaciones por la ocupación del predio militar, especialmente con quienes la encabezaron.

En este sentido, expuso que ellos habían abandonado la semana pasada el Cuartel con la “promesa” de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, de que no se abrirían imputaciones contra ninguna de las personas que realizaron la invasión. “Espero que no lo haga. Estaría incumpliendo a su palabra porque a través del Defensor del Pueblo (Miguel Godoy) ya es estaba canalizando esta situación”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que hasta hoy lunes tenían tiempo para ocupar el histórico sitio, enfatizando que “nosotros podríamos estar ahora mismo ahí en el Cuartel de la Victoria, según las negociaciones”.

Con respecto a la “mudanza” que realizaron desde el mencionado predio militar hasta las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional, hecho que se produjo el pasado sábado, Rojas indicó que “estamos bastante bien acá, donde nos asentamos para seguir gestionando algún lugar provisorio”.

Noticias relacionadas

Secciones