La Unión

Más sindicalistas se unen a pedidos de docentes

El Movimiento de Acción Sindical del Magisterio Paraguayo es una nucleación que apoya las reivindicaciones del sector docente. Piden mayor presupuesto para educación y el establecimiento del salario básico profesional por turno

Facebook: Mas MP SN Magisterio Pyo.

Más sindicalistas se unen a pedidos de docentes
14 de noviembre de 2017 - 13:15

El Movimiento de Acción Sindical del Magisterio Paraguayo es una organización de trabajadores de la educación que aglutina a maestros urbanos, rurales e indígenas de todo el país.

En comunicación con La Unión R800 AM, una de las dirigentes del sindicato, María Benítez Brítez, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que acompañan el reclamo del sector docente, por lo cual piden mayor presupuesto para educación y el establecimiento del salario básico profesional por turno. “Tenemos que entender que si no mejora la educación, no mejorará el desarrollo”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que rechazan el proyecto de ley de utilización de los fondos de la Caja Fiscal del sector docente por parte del Ministerio de Hacienda, por considerar que esta cartera de Estado “puede utilizar esas reservas sin muchas garantías y cuando nosotros necesitemos ese dinero, que es de los jubilados y aportes de los activos, pueda estar en peligro de no recuperar más”.

Noticias relacionadas

Secciones