Sindicatos preparan manifestación contra creación de Superintendencia del IPS

Varios sindicatos están preparando una masiva movilización frente al Congreso Nacional para este jueves, día en que el Senado tratará el proyecto de creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones del IPS, documento que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Una de estas organizaciones que se manifestarán frente al Palacio Legislativo es el Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), cuyo secretario general, Esteban Montanía, garantizó que servicios básicos estarán disponibles para los usuarios en todas las oficinas de la estatal.

Reiteró la postura de la mayoría de los asegurados y jubilados de “no perder la poca autonomía” que tienen para entregársela al Poder Ejecutivo con respecto a las fondos jubilatorios.

En este sentido, indicó que el sistema que establece que el Ejecutivo maneje y controle el dinero de los asegurados, que el presidente Horacio Cartes pretende instaurar, “ha fracasado en otros países”, citando como ejemplo a Chile y Colombia.

Por último, Montanía afirmó que no es cierto que no exista un control del dinero de los asegurados y jubilados, señalando que lo que le falta es “eficiencia”.

Comentarios