Sindicatos han perdido fuerza en los últimos años, reconocen dirigentes obreros

Este martes, 1º de mayo, se conmemora el Día Mundial del Trabajador, jornada que se ha fortalecido a lo largo del tiempo mediante los sindicatos.

Sin embargo, Aldo Snead, titular de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), indicó que el sindicalismo ha disminuido en su potencial de lucha en Paraguay, así como en toda Latinoamérica. “Yo creo que es producto de nuestros adversarios, tanto de empresarios como de gobiernos totalmente antisindicalistas”, expuso en conversación con La Unión R800 AM.

Más allá de esta afirmación, fue autocrítico al mencionar que varios dirigentes y ex dirigentes sindicales “han desviado el camino de la lucha”.

No obstante, Snead señaló que se han concretado varias reivindicaciones a lo largo de los últimos años, resaltando: “seguimos luchando”.

A pesar del momento de los sindicatos en Paraguay, el dirigente señaló que su nucleación restableció relacionamiento y conexiones con organizaciones obreras internacionales, especialmente del Cono Sur. Afirmó que las ayudas se ciñen a formación y capacitación para trabajadores, pero a cuestiones económicas.

Comentarios