Sindicatos del IPS preparan una gran movilización

Sindicatos del Instituto de Previsión Social (IPS)  preparan una gran  movilización para este jueves frente a la Caja Central a partir de las 9.00 hs. contra el decreto 8841/2018 dictado por el Titular del Poder Ejecutivo Horacio Cartes.

Miriam Mereles, del Sindicato Auténtico de Defensa de IPS, señaló que este decreto fue a pedido del Presidente del Instituto de Previsión Social, Benigno López, sin la participación de los afectados, estando abierta la mesa de diálogo con los trabajadores organizados.

“Estamos ofendidos contra esta normativa, a pedido del Presidente Benigno López, con la no participación de los funcionarios, se está buscando que desaparezcan todos los sindicatos, que solo sea la patronal la que decida todo y que seamos esclavos, este decreto atenta contra los derechos a la participación y los derechos colectivos adquiridos en luchas y movilizaciones por los trabajadores organizados, somos 17.000 funcionarios que estamos ofendidos con este decreto que sacó el Presidente Horacio Cartes”, expresó.

Los sindicalistas buscan mejores condiciones de trabajos, además reclaman que los contratados sean nombrados y no solo sean eternos contratados.

“Esto también afecta a todos los nombrados, son muchos los derechos que ellos quieren hacer desaparecer, hay una condición de precarización que están queriendo legalizar”, añadió.

Comentarios