Sindicato docente se manifiesta en exigencia de mayor presupuesto

Vidal Ortega, representante de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), comentó que no comparten el acuerdo que firmó el MEC con la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que contempla un aumento del 13 % del presupuesto. Afirmó que se produjo de forma unilateral y que los reclamos no solo tratan del salario docente, sino de otras necesidades materiales.

Leé más: Federación de Educadores levanta huelga general

“Nosotros salimos a reclamar la falta de un presupuesto para que realmente pueda mejorar la educación paraguaya”, aseguró Ortega, quien mencionó que, además del salario, exigen inversión en infraestructura y materiales. “La merienda escolar apenas llega hasta julio”, lamentó el sindicalista.

Denunció que la OTEP no está de acuerdo con lo que hizo el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, con un sindicato. “Firmaron un acuerdo unilateral a espaldas de los demás gremios”, según relató. En este orden, Ortega informó que se había consensuado un aumento del 16 % con todos los gremios docentes. Sin embargo, este último acuerdo se negoció en solo 13 %. Al respecto, declaró que esto no es un buen mensaje y “ojalá que sea lo último porque tenemos que educar en la participación de todos”.

Afirmó que no están paralizando las actividades y que el gremio se organizó para manifestarse. Señaló que, hasta el momento, no han hablado con el Ministro.

Comentarios