Sindicato de Municipalidad de Asunción critica “regalo” del sistema tributario a empresa privada

Gladys Galeano, referente del gremio, explicó que el sistema de gestión tributaria podía haber sido implementado por la Intendencia sin necesidad de contratar una consultoría, lo que directamente califican que se trata de una tercerización, apoyada por varios concejales. Así mismo, Galeano aseveró que el proceso viola garantías constitucionales, como los de intimidad y privacidad de las personas. “De a poco la municipalidad se va convirtiendo en una empresa privada”, aseguró.

Sobre el punto, dijo que han presentado denuncias al respecto ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), pero fueron anuladas.

Indicó que la firma ya se encuentra apostada en nuestro país desde el pasado 3 de agosto. “Tenemos funcionarios capacitados para hacer ese trabajo, no entiendo por qué tenemos que regalarle a una empresa privada el 23% de la recaudación”, repudió en comunicación con La Unión R800 AM.

Así mismo, disparó contra las supuestas intenciones de Mario Ferreiro de ser reelecto como intendente de Asunción. “No sé por qué se va a querer candidatar de nuevo, si cinco dependencias de la municipalidad va a regalar por 10 años. No sabe manejar una institución como la municipalidad. Creo que tiene que seguir nomás siendo DJ”, criticó contra el jefe comunal.

Pidió a la ciudadanía asuncena a que “se despierte” contra lo que asegura que es una tercerización del sistema tributario. Exponiendo esto, Galeano anunció una serie de escraches contra Ferreiro.

Comentarios