Sindicato de la ANDE, preocupado con nombramiento de nuevo titular

Indicó que no tienen buena referencia de Ferreira, indicando que “no es de las personas que escuchan a los trabajadores”.

Señaló que en los últimos tiempos se ha desempeñado como asesor de la firma “Compañía Luz y Fuerza S.A.” (CLYFSA), la cual supuestamente obtuvo una concesión irregular en Villarrica. “Es una firma que no paga la tarifa que se implementó a partir de marzo del año pasado”, aseveró, añadiendo que Ferreira dijo que “el país funcionaría con 10 CLYFSA y ANDE, con 200 funcionarios, ya bastaría”. “Eso es querer tercerizar”, expuso, asegurando que si el próximo titular de la Administración de Electricidad tiene esa intención, “nosotros estaremos ahí en frente”.

Montanía afirmó que actualmente la ANDE “se encuentra en condiciones”. No obstante, señaló que lo que preocupa al sindicato es cuáles son los pasos que tomará Ferreira en lo que refiere a la distribución de energía “para los veranos que se vienen”. “Estos últimos 5 años han sido de terror para el usuario de la ANDE”, expresó.

Así mismo, aseveró que otro de los problemas urgentes que posee la ANDE hoy día es la reposición de más de 700 trabajadores que fueron jubilados. Citó como ejemplo en la oficina central existen 18 boxes de cobro. Sin embargo, ni la mitad está cubierto por falta de funcionarios.

Además, expuso que se debe saber qué se hará con los depósitos de la firma estatal.

Comentarios